Hammock - Raising Your Voice... Trying To Stop An Echo

[ Resurrección de esperanzas ]

__________


Si existiera algún programa o técnica para transformar cosas físicas en música,
la foto de arriba se transformaría en un disco: Raising Your Voice... Trying To Stop An Echo.

Bueno no, quizás ni le llegue a los tobillos, pero es que por el momento no encontré una foto más hermosa, no tengo mucho tiempo; pero es sólo un un ejemplo, ya no molesten.

Personalemente, uno de los discos dentro del Top 10 de los mejores discos que he escuchado de todo el univrso; quizás incluso más bien del Top 5; o incluso dentro del Top 3.

O bueno, no sé, en realidad no tengo un "Top 10" definido como para saber en qué posición se encuentra este disco, pero vale madre.
Si uno relaciona el típico estereotipo de música gringa (canciones rápidas sin sentido superficiales llenas de fresadas y cosas poco lindas) con la música en general, nunca creería que este grupo, Hammock, está compuesto por 2 gringos.
Pues sí, resulta que los gringos también pueden hacer música bella, sorprendente al principio, pero si te hacés melómano te darás cuenta de que en realidad hay bastante música gringa muy buena y original.

Ya encontré una foto más linda n_n
Volvamos a Hammock y su disco, por favor.
Parece que desde la primera canción la música de los Hamaqueros sorprende y deleita nuestras pequeñas y vírgenes orejitas (en sentido de hermosura musical; en dado caso, las mías están bien "abiertas" ya).

Atmósferas deliciosas y recurrentes voces femeninas más suaves que el amor de mamá... sí, más suaves que la ropa lavada con Suavitel.

Cuál Santa Claus ni qué ocho cuartos, no hay mejor regalo que un buen disco con más de 75 minutos de buena y hermosa música; 18 temas componen este disco; unos más Ambient y relajados que otros.

Los "no-relajados" son en realidad tan tranquilos y hermosos como un inofensivo gatito tomando una siesta. Temas como Losing You To You, Floating Away In Every Direction, I Can Almost See You, The House Were We Grow Up son lindas, pero evocan una sensación como de esperanza, de "no te preocupés, todo va a salir bien".
Si te gusta el disco, quizás también te guste Kenotic, su álbum debut; el último disco, Maybe They Will Sing For Us Tomorrow es más Ambient.

Lo que más me sorprende es que música tan especial como la de Hammock sea creada por sólo 2 seres humanos... pero sospecho que reciben ayuda extraterrestre, algo así como los aliens ayudaron a los egipcios a construir las pirámides, por que es algo fuera de nuestra razón que tan poca gente cree cosas tan asombrosas.

Artista: Hammock.
Álmbum: Raising Your Voice, Trying To Stop An Echo. (2006)
Género: Ambient, Post Rock, Música Celestial.
País de Origen: Gringolandia.
Provecho.

1 Response to "Hammock - Raising Your Voice... Trying To Stop An Echo"

Publicar un comentario